Como chef y cofundador de Tender Greens, el chef Erik Oberholtzer ayudó a crear la ahora omnipresente moda de los restaurantes «fast casual». Basándose en su misión de democratizar la buena comida utilizando relaciones directas con los agricultores locales, Tender Greens se convirtió en una cultura centrada en el corazón y en un negocio próspero, con más de 34 locales.
La visión de Erik sobre el futuro de los alimentos continúa, ya que se apartó como CEO en 2019 para asesorar a otros líderes de la industria como socio gerente de Cohere. Centra su energía en mejorar las cadenas de suministro regionales para las marcas, asesorando sobre la importancia de las prácticas orgánicas regenerativas de manera que sean pragmáticas para sus negocios, clientes y socios.
Su impacto puede verse regularmente como miembro de la Junta del Instituto Rodale, así como Campeón de Food Forever sobre biodiversidad global para Crop Trust, con quien cocina globalmente junto a los chefs más importantes del mundo.
En 2021, Erik compartió con el mundo su singular historia de escalada con propósito escribiendo su libro Ten Year Plan (Plan de diez años), que ha sido útil para los fundadores de empresas alimentarias en su viaje. Actualmente vive y cultiva (orgánicamente) en Princeton, Nueva Jersey, con su pareja, Antoinette.